Un toro se escapa del recorrido en el encierro de Bermillo de Sayago y genera momentos de tensión

El incidente se produjo en torno a las doce del mediodía cuando el astado logró atravesar una talanquera y salir del trazado marcado. Minutos después, el toro fue capturado en la carretera entre Bermillo de Sayago y Luelmo.

 Encierro Bermillo 2019
Encierro Bermillo 2019

Bermillo de Sayago se encuentra inmerso en sus fiestas y este sábado por la mañana estaba previsto un encierro urbano que arrancaba en torno a las once de la mañana. Cuando había transcurrido poco menos de una hora, el toro golpeó una talanquera generando un hueco lo suficientemente ancho como para colarse y salirse del trazado marcado.

La talanquera estaba en la misma plaza del pueblo, por lo que en ese momento se generaron momentos de mucha tensión. Afortunadamente, según ha trascendido, no ha habido que lamentar daños personales.

El astado, tras abandonar el recorrido, pasó por detrás de la iglesia del pueblo y fue a parar a la carretera que une Bermillo de Sayago con Luelmo. Fue entonces, después de poco más de veinte minutos de incertidumbre, cuando se lograba atrapar al toro sin que hubiera que lamentar heridos.

IMG 20180804 WA0016

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído