martes. 11.12.2018 |
El tiempo

Los vecinos de Fermoselle claman por la construcción de un centro de salud

Los vecinos de Fermoselle claman por la construcción de un centro de salud

Los habitantes de la localidad entienden que deben acometerse varias mejoras sanitarias y por eso recogen firmas y se concentrarán durante este sábado, para tratar de hacer presión y que se escuchen sus demandas.

“Ya es hora de decir hasta aquí”. Ese es el lema de la concentración que se celebrará este sábado en Fermoselle en donde los vecinos de la localidad y de los alrededores solicitarán la puesta en marcha de un centro de salud, además de la implementación de mejoras sanitarias que reviertan en el bienestar de la población del mundo rural.

“Tenemos derecho a un centro de salud en Fermoselle”, reclaman los vecinos, que han convocado la concentración a las 19.30 horas en la Plazuela de Santa Colomba, junto al consultorio médico.

La exigencia es la de la puesta en marcha de un centro de salud las 24 horas del día los 365 días del año. Este centro de salud también daría servicio a Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Formariz y Cibanal.

Se trata de una movilización impulsada por la Plataforma Ciudadana ‘Fermoselle ¡Atrévete!’ y según defiende esta plataforma, Fermoselle “está discriminado respecto a la zona salmantina” pese a ser el principal núcleo de población dentro del Parque Natural Arribes del Duero y de la comarca de Sayago.

Comentarios
Lo más