martes. 21.08.2018 |
El tiempo

Piragüismo

Eva Barrios, reina del Sella

Eva Barrios, reina del Sella

La palista zamorana se proclamaba vencedora del prestigioso Descenso Internacional del Sella en la prueba reina del K2 junto a Amaia Osaba. El también zamorano Javier Bernal fue tercero en el C1 senior.

La zamorana Eva Barrios y la pamplonesa Amaia Osaba lograban este sábado el triunfo en la 82ª edición del Descenso Internacional del Sella. La dupla vencedora estuvo acompañada en el podio por Elisabeth Álvarez y Tania Fernández, que fueron segundas, y por Fay Lamph y Alice Haws, que fueron terceras.

De esta forma, la zamorana Eva Barrios añade un gran título más a su palmarés, ya que si bien no se trata de una prueba correspondiente a Europeos o Mundiales, se trata de una de las regatas más mediáticas a nivel internacional. No obstante, en la prueba participaron 1.144 palistas de 21 países a bordo de 790 embarcaciones.

En su perfil masculino hay que apuntar que el vencedor se decidió bajo el puente de Ribadesella tras 20 kilómetros de recorrido. La pareja formada por los asturianos Milín Llamedo y Pedro Vázquez ganaba en un apretado final a los cántabros Julio Martínez y Rubén González.

Por último, también hubo representación zamorana en otro podio. En concreto fue Javier Bernal del AD Zamora Iberdrola quien subió al tercer escalón de podio en la categoría C1 senior.

Comentarios