martes. 21.08.2018 |
El tiempo

Casi una quincena de medios de extinción trabajan para sofocar un incendio en Cional

Casi una quincena de medios de extinción trabajan para sofocar un incendio en Cional

Medios aéreos y terrestres han trabajado durante dos intensas horas para controlar el incendio, aunque a última hora de la tarde el fuego de momento no se daba por extinguido.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León emitía este sábado el parte de incendios en la comunidad relativo a la tarde de este sábado 4 de agosto. En la provincia de Zamora se resalta un único incendio, concretamente en la localidad zamorana de Cional, del municipio de Villardeciervos.

De momento se desconocen las causas del origen del fuego, pero se iniciaba a las tres de la tarde. No fue hasta las cinco cuando el fuego se daba por controlado después de devorar dos hectáreas de pasto. No obstante, a la remisión del parte de incendios (en torno a las siete de la tarde) el incendio no se había dado todavía por extinguido.

El fuego pudo tener una mayor incidencia pero la actuación de casi una quincena de medios de extinción lo evitó. En concreto participaron en las labores tres agentes medioambientales, un helicóptero de Villardeciervos, un helicóptero de Rosinos, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, dos cuadrillas helitransportadas, un buldócer, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Comentarios