miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo

Una comprobación de humos de los bomberos acaba con una asistencia a una mujer desmayada en un turismo

Una comprobación de humos de los bomberos acaba con una asistencia a una mujer desmayada en un turismo

Los vecinos de Cardenal Cisneros en la confluencia con las Tres Cruces eran testigos esta noche de sábado de una situación rocambolesca, en la que los bomberos mientras hacían una comprobación de humos en un edificio, se encontraban ante la urgencia de asistir paralelamente a una mujer que se había desmayado en el interior de su vehículo. En apenas unos minutos, dos dotaciones de bomberos, dos ambulancias, Policía Local y Policía Nacional se concentraban en apenas unos metros de distancia en dos operaciones distintas en las que proteger la vida de la mujer que viajaba a bordo del vehículo fue la prioridad.

Eran las diez y cuarto de la noche de este sábado cuando los bomberos de la capital recibían una llamada que advertía que había un penetrante olor a humo en un edificio de Cardenal Cisneros, en concreto en la confluencia con las Tres Cruces. Ante el aviso, dos dotaciones de bomberos acudían al lugar, acompañados de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Al llegar al lugar del incidente, la vía de servicio quedó cortada en sentido hacia el Centro Comercial Valderaduey. Los bomberos accedieron por la ventana al almacén de una librería que estaba en el bajo del edificio para tratar de encontrar el foco del humo, pero no fueron capaces de ubicar la procedencia. Mientras, los vecinos bajaban a la calle asegurando que tanto en el primero como en el segundo piso el olor era insoportable, pero los bomberos no daban con la fuente.

Mientras se realizaban esos trabajos, paralelamente, una conductora frenaba en mitad de Cardenal Cisneros y pedía auxilio tanto a bomberos como a Policía Local, advirtiendo que su compañera de viaje se había desmayado. Ante eso, tanto los agentes de la Municipal como los bomberos acudían al vehículo, lo situaban encima de la acera para tratar de entorpecer lo mínimo posible el tráfico y comenzaban a atender a la mujer, que poco a poco iba recuperando la consciencia.

No obstante, al lugar también se acercaron dos ambulancias y después de una primera exploración, la mujer fue trasladada al Hospital Virgen de la Concha. Tras eso, los bomberos regresaban al edificio, para realizar una última comprobación, que resultó negativa, y retornar al parque.

Comentarios
Lo más