sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

Cae en casi un punto la confianza del consumidor en julio, especialmente en sus expectativas

Cae en casi un punto la confianza del consumidor en julio, especialmente en sus expectativas

Se encuentra actualmente en 106,1 en lo que es también un descenso superior a los dos puntos con respecto a julio.

La confianza de los consumidores ha caído en este pasado mes de julio, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas. Lo hizo en nueve décimas hasta los 106,1 en el índice, manteniéndose, eso sí, por encima del umbral entre la percepción positiva y negativa, que se encuentra en 100.

Así, este se divide entre el índice de valoración y el de expectativas. Ambos cayeron pero el segundo sigue por encima de la media. De esta manera, en el primero de los casos se encuentra actualmente en 101,7 tras el descenso de tres décimas en relación al obtenido en junio.

En el segundo de los casos, el descenso fue más acusado, de 1,6 puntos, y se sitúa en los 110,4. De hecho, solo subieron las expectativas respecto a la evolución de los hogares mientras que presentaron un fuerte descenso las relativas al mercado de trabajo y la situación futura de la economía.

Si la comparación se realiza, además, con julio de 2017, ha perdido 2,2 puntos, en un descenso más acusado en el caso de las expectativas.

Comentarios
Lo más