Las comunidades autónomas tendrán la posibilidad de regular los servicios VTC tras la 'guerra del taxi'

El Consejo de Gobierno ha aprobado dar la opción a las comunidades autónomas de regularlo, si bien podrán decidir. Se crea un grupo de trabajo para intentar la convivencia entre taxi y VTC.

 Taxista ata
Taxista ata

Tras la tensa semana en algunas ciudades entre taxistas, los servicios VTC y el Gobierno, este último ha propuesto una serie de medidas para la convivencia de ambos sectores.

Así, tras conocer un informe en el que se aborda el marco jurídico, se reconoce que el servicio VTC se han convertido en una forma de movilidad urbana que prestan servicio en competencia con el taxi.

Ante ello, y "dado que las comunidades autónomas ya son competentes en el transporte por carretera que discurra íntegramente en su territorio" se les da la opción de regular en el ámbito de la VTC "permitiendo imponer a las mismas aquellas condiciones que consideren adecuadas en el marco de su política de movilidad, siempre que el origen y destino de los servicios discurra en su territorio".

Ello, refleja el Gobierno, no implica que necesariamente sea así, sino que cada comunidad autónoma decidirá. La modificación, eso sí, también quiere incluir otras medidas tendentes a corregir el desequilibrio que se ha producido entre el número de autorizaciones de taxi y VTC.

En este informe, también se destacan los condicionantes que tienen los taxis y que las VTC, han gozado "desde el principio de un régimen mucho más flexible" por lo que se propone la creación de un grupo de trabajo de propuestas y buenas prácticas relativas a los sectores del taxi y las VTC para identificar los aspectos que "pudieran ser susceptibles de modificación para mejorar la competitividad, la competencia y la prestación del servicio de ambos, así como compartir buenas prácticas y experiencias exitosas en la búsqueda de soluciones que corrijan el desequilibrio actual".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído