martes. 11.12.2018 |
El tiempo

Repuntan de forma importante los delitos de tráfico de drogas en Zamora

Repuntan de forma importante los delitos de tráfico de drogas en Zamora

Tanto en el global de la provincia como en la capital, el primer semestre del año se cierra con un claro aumento de delitos de tráfico de drogas con respecto a 2017. En la provincia, por ejemplo, el número de delitos relativo a ese capítulo se disparó de 14 a 24, aumentando por tanto más del 70 por ciento.

El balance de criminalidad relativo al primer semestre de 2018 ofrecido en las últimas horas por el Ministerio del Interior deja un dato preocupante en la provincia de Zamora, y es el aumento importante de los delitos de tráfico de drogas. En este tipo de situaciones pueden conjugarse dos factores, por un lado los controles más exhaustivos que se hacen actualmente, y de ahí que se conozcan más delitos de esta índole, y por otro lado, que efectivamente hayan repuntado estos ilícitos.

Los números son claros y muestran que durante los primeros seis meses de este año, se registraron en la provincia de Zamora un total de 24 denuncias por este delito de tráfico de drogas. El año pasado en este mismo periodo, las denuncias tan solo eran 14. Un ascenso porcentual del 71 por ciento, lo que supone una subida más que evidente.

Igualmente, si se tienen en cuenta los datos de la capital, también el crecimiento es claro. Así, mientras en 2017 se llegaba al mes de julio con 8 denuncios, este curso ya son 12 los casos registrados, por lo que el crecimiento ha sido del 50 por ciento.

También crecieron los delitos, tanto en la provincia como en la capital, relacionados con los robos con fuerza en domicilios y delitos de lesiones, pero en números absolutos mucho menos representativos.

Comentarios
Lo más