martes. 11.12.2018 |
El tiempo

Importante descenso de las sustracciones de vehículos en la provincia

Importante descenso de las sustracciones de vehículos en la provincia

De enero a junio solo se han constatado ocho en toda la provincia, menos de un tercio de lo que ocurrió en el primer semestre del pasado año.

El Ministerio de Interior ha hecho público el informe relativo a la criminalidad en España en el primer semestre del año. Ante ello, se descubre un descenso de las infracciones penales tanto en la capital como en la provincia, y son varios los asuntos que descienden en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2017.

En este sentido, donde más se nota esta diferencia positiva es en las sustracciones de vehículos. Hasta junio ha caído en más de un 70 por ciento en comparación con el año pasado, sucediendo solo en 8 ocasiones, por las 29 de 2017 en el global de la provincia. Unos datos positivos que también se ven reflejados en la capital zamorana, donde se han registrado en este primer semestre 4 robos de vehículos, por los 7 del año pasado, lo que supone un descenso del 42 por ciento.

También destaca de manera positiva el descenso de los hurtos. De esta forma, en la provincia de Zamora se rebajó la cifra de hurtos de 635 a 531, lo que supone un 16 por ciento menos; mientras que en la capital el descenso fue similar porcentualmente hablando, ya que se bajó de 335 a 291, lo que supone un 13 por ciento menos.

Comentarios
Lo más