jueves. 13.12.2018 |
El tiempo

La cuestión autonómica de la Región Leonesa, a análisis el jueves en Arcenillas

La cuestión autonómica de la Región Leonesa, a análisis el jueves en Arcenillas

El consistorio acogerá el jueves a las 20:00 horas la conferencia “La cuestión autonómica en Zamora: ¿Región Leonesa o Castilla y León?”, que será impartida por el Doctor en Ciencia Política por la USAL Carlos Javier Salgado Fuentes.

El próximo jueves, 9 de agosto, el ayuntamiento de Arcenillas acogerá a las 20:00 horas la conferencia “La cuestión autonómica en Zamora: ¿Región Leonesa o Castilla y León?”, que será impartida por el Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca D. Carlos Javier Salgado Fuentes.

La conferencia está organizada por el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), en colaboración con el Ayuntamiento de Arcenillas, en cuya casa consistorial tendrá lugar la misma.

En esta conferencia, el ponente tiene previsto realizar un recorrido por las raíces de Zamora, el periodo de la Transición en que se creó la autonomía de Castilla y León, así como una cuantificación en base a datos oficiales de la evolución de Zamora dentro de la misma.

Asimismo, el ponente realizará un análisis de las perspectivas de futuro de la provincia zamorana en los dos marcos territoriales planteados, el de la creación de una autonomía de la Región Leonesa y el de la continuidad en la comunidad de Castilla y León.

Respecto al perfil del conferenciante, Carlos Javier Salgado Fuentes, procede de la localidad de Guadramiro (Salamanca), siendo licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Salamanca (2009), en la cual obtuvo el Máster en Democracia y Buen Gobierno (2010), logrando el grado de Doctor en 2015 también por la universidad salmantina, dentro del programa de doctorado “Estado de Derecho y Buen Gobierno”, con su tesis doctoral “La evolución de la identidad regional en los territorios del antiguo Reino de León (Salamanca, Zamora, León)”, la cual obtuvo la calificación de sobresaliente.

Comentarios
Lo más