Descarrila una bateadora en el entorno de Valderrey

Así lo desvelaba el Grupo Tren Zamora, que explicaba que la maquina podría haber chocado con una excavadora mientras circulaba por la vía sin control.

 Tren zamora descarrilamiento
Tren zamora descarrilamiento

Problemas en la vía del tren en Zamora. Durante estos días, el servicio ferroviario se ha visto detenido debido a las obras para la apertura de la variante de La Hiniesta. Esos trabajos han sufrido un percance este domingo por la tarde, según informa el Grupo Tren Zamora, que en torno a las siete de la tarde desvelaba que una bateadora había descarrilado en el entorno de Valderrey.

La bateadora es una máquina de vía utilizada para la nivelación y alineación de la vía, dotada de bates vibrantes que se introducen en la capa de balasto y lo vibran enérgicamente bajo las traviesas para dotar a la vía de una posición exacta en planta y alzado.

Según informa Grupo Tren Zamora, no hay heridos y los operarios trabajan con una grúa para levantar la máquina. “Nos comentan que se ha podido dañar la fibra óptica por lo que el problema puede ser largo de reparar”, aventuran los responsables de este grupo, que especifican que las causas del descarrilamiento son que “al parecer, la máquina estaba en la base de La Hiniesta sin calzar y tras un fallo mecánico se empezó a desplazar por la vía aprovechando la pendiente hasta toparse con una excavadora y volcar”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído