viernes. 19.10.2018 |
El tiempo

Topas registra una nueva agresión a un funcionario, que acaba en Enfermería

Topas registra una nueva agresión a un funcionario, que acaba en Enfermería

Los hechos tuvieron lugar este sábado en el módulo dos del centro penitenciario. El recluso llegó a agarrar del cuello al funcionario.

Nuevo desagradable pasaje en el centro penitenciario de Topas al registrarse una nueva agresión a un funcionario de parte de un recluso.

Ocurrió en el momento del desayuno, cuando el recluso llegó a agarrar del cuello al funcionario de prisiones y lo lanzó contra la pared. La agresión no fue a mayores gracias a que otros funcionarios intermediaron para evitar males mayores. Aun así, el funcionario debió ser atendido en la Enfermería de la prisión con heridas leves debido a la agresión sufrida.

Los hechos se debieron a que el recluso intentaba colarse en la fila del desayuno y el funcionario se lo impidió. Debido a la agresión del interno, quien ya ha protagonizado otros diversos altercados, el funcionario tuvo que ser atendido en Enfermería antes de reincoporarse. El recluso, por su parte, fue trasladado a Aislamiento.

Precisamente, este pasado jueves, los funcionarios de prisiones de todas las cárceles estatales realizaron una concentración para protestar por las continuas agresiones que deben sufrir en el interior de los centros penitenciarios.

El sindicato Acaip critica, ante estos hechos, la falta de efectivos que sufre el centro, a lo que se le une el periodo vacacional. "Los servicios son claramente deficitarios y a duras penas se pueden controlar este tipo de incidentes con las debidas garantías de seguridad; lo que pone en evidente grave riesgo, tanto la seguridad de los trabajadores, como la del propio centro", dicen.

"Llevamos años denunciando la gravísima falta de personal en nuestro Centro, especialmente en el Área de Vigilancia, sin que hasta el momento, ni la Secretaria General de II.PP., ni la dirección del Centro hayan tomado ningún tipo de medida que palien las más de 120 plazas vacantes del Centro, y que están afectando de forma directa al aumento de agresiones que se vienen produciendo en los últimos meses".

Solicitan, además, el "traslado inmediato del interno agresor a otro centro penitenciario. Hay que destacar que en días como los que venimos sufriendo esta ola de calor, las tensiones suelen aumentar en los centros penitenciarios, lo que aumenta la preocupante situación del centro".

Comentarios
Lo más