Zamora, la provincia española con menor porcentaje de parejas sin hijos y con dos sueldos

Junto a Salamanca, registra un 2,1% de familias con esta tipología.

 ¿Cómo hacer que la economía en pareja sea un éxito?
¿Cómo hacer que la economía en pareja sea un éxito?

Los conocidos como ‘DINKs’ son familias formadas por una pareja con dos sueldos y sin hijos. Se trata de una de las tipologías favoritas de las grandes marcas comerciales, ya que son un público objetivo ideal para sus productos, aunque el desafío es saber dónde están. Según la información de Habits, igual que ocurre en Castilla y León el volumen de familias formadas por DINKs está disminuyendo año tras año a nivel estatal. Así, en 2014 representaban el 4,8% del total de hogares en España y en 2017 apenas alcanzaban el 4%, lo que se traduce en poco más de 765.500 familias.

Los ‘DINKS’ son un público muy codiciado por numerosas marcas pues se considera que al tener dos sueldos y no tener hijos, destinan gran parte de sus ingresos a sus actividades de ocio y cuidado personal. Si bien a nivel de renta alrededor del 66% de ellos está por encima de la renta media española que ronda los 2.300 euros mensuales por hogar, sólo un 10,4% de los 765.000 hogares DINK que hay en España tiene una media de ingresos mensuales superior a los 3.750 euros.

En Castilla y León hay cerca de 1.065.221 familias de las que 27.129, el 2,5%, pertenecen a la tipología DINK. La densidad de familias ‘DINK’ en Castilla y León ha caído un punto porcentual en los 3 últimos años. En 2014 los hogares de esta tipología representaban el 3,9% de las familias castellanoleonesas.

Zamora, por su parte, es la provincia con menor porcentaje de hogares de esta tipología respecto al total de su población, que junto a Salamanca, tiene el 2,1%.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído