Los vecinos de Pinilla piden soluciones ante un caso de síndrome de Diógenes

Un incendio provocado en el domicilio del afectado hizo saltar la voz de alarma entre los vecinos.

 IMG 9062
IMG 9062

A finales del pasado mes de julio, Bomberos y Policía tuvieron que acudir al barrio de Pinilla para sofocar el incendio en una vivienda de la zona. Este suceso hizo saltar la voz de alarma entre los vecinos puesto que las llamas se originaron en una vivienda habitada por un hombre con síndrome de Diógenes. Una situación calificada de "extrema" por los propios vecinos que aseguran no poder abrir las ventanas por el "intenso olor" que sale de la vivienda.

Los convecinos del afectado por el síndrome de Diógenes denuncian como las cucarachas, las ratas, los gatos y los perros se han convertido en vecinos habituales de la zona debido a la insalubridad de dicha vivienda. Aseguran haber tenido que utilizar mangueras, amoniaco y productos de limpieza puesto que la fachada pasó de ser amarilla a negra debido a la gran cantidad de cucarachas.

Es por ello que los afectados solicitan soluciones tras haber agotado todas las vías. El domicilio pertenece a seis hermanos, entre ellos el afectado, que han asegurado no poder hacer nada y los vecinos se encuentran ahora con que Servicios Sociales y el Ayuntamiento tampoco pueden hacer nada, tal y como han informado los vecinos.

Varios residentes aseguran estar "hartos" de esta situación: "No podemos tender la ropa ni salir al patio del olor que tenemos, nos entran ratas y cucarachas para casa, nos comen las moscas". La insalubridad de la vivienda se ha visto agravada en los últimos días debido a las altas temperaturas registradas que incrementaron considerablemente el olor de la basura acumulada y las heces depositadas a la entrada sin, además, poder abrir las ventanas. 

Los vecinos lanzan así una petición de ayuda  "a la desesperada" tras no obtener respuesta ni de sus familiares ni de las administraciones tras convertirse en un verdadero problema para los ciudadanos de Pinilla. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído