sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

El Movimiento en Defensa de la Sanidad asegura que la huelga de médicos refleja la "incapacidad" de la Consejería

El Movimiento en Defensa de la Sanidad asegura que la huelga de médicos refleja la "incapacidad" de la Consejería

Transcurrida una semana ya de la huelga de los médicos interinos, el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora y las 9 Plataformas comarcales que lo integran quieren recordar los cinco veranos consecutivos que se lleva denunciando el "desastre asistencial sanitario al que aboca la Consejería de Sanidad, la Junta de Castilla y León".

El Movimiento en defensa de la Sanidad Pública asegura que "el comportamiento de la Consejería de Sanidad alcanza los máximos niveles de incapacidad e irresponsabilidad posibles. Tras sostener todos estos años el Delegado Territorial de la Junta que con menos medios y menos profesionales se podía mantener idéntico servicio", aseguran como esta semana pasada se ha comprobado "una vez más que nada más lejos de la realidad, poniendo en evidencia que la Sanidad Pública en esta Comunidad está a la deriva y sin dar una sola respuesta a los problemas puntuales que se presentan".

Desde el movimiento inciden en que " en esta Comunidad todos ven el desastre, menos su Presidente, Juan Vicente Herrera". Ponen de manifiesto como  "el actual equipo directivo de la Consejería de Sanidad carece de ideas y de voluntad para corregir los innumerables errores cometidos. Manteniendo la actual mezcolanza entre las diversas categorías de profesionales no se solucionan los desajustes que tan graves consecuencia tiene para ellos, pero sobre todo para los usuarios. Pero sobre todo no se afronta el principal problema que tiene esta Comunidad,la falta de médicos".

Una frase que aseguran que el Consejero utiliza como un mantra "sin que se le haya escuchado una sola propuesta para corregirlo, y sobre todo un mínimo propósito de enmienda sobre las condiciones contractuales que se les ofrecen y de las que no habla para ocultar la realidad: que los profesionales sanitarios prefieren otras Comunidades, con mejores condiciones de trabajo".

El movimiento denuncia que "no hay quien ha hecho más daño a la Sanidad Pública de la región que el actual equipo directivo de la Consejería de Sanidad a quien conocemos muy bien tras su paso por la Gerencia Territorial en Zamora y en Salamanca de Don Rafael López, elevado a la Gerencia Regional y cuyas consecuencias se están pagando todavía".

Los responsables del Movimiento esgrimen de esta situación que "la memoria de estos señores es muy frágil", y por ello quieren recordarles "que en Benavente está na la espera de que cumpla los compromisos adquiridos, tras la manifestación del 19 de Marzo del 2017, e insuficientes en relación con las reclamaciones realizadas."Ahí está el Partido Popular de Benavente para desmentirlo y sobre todo para comprobar cómo la insuficiencia de los Servicios de la Sanidad Pública, incrementa los Servicios de la Sanidad privada, aseguran. 

A ello, aseguran,  contribuyen los desmanes que en estos momentos vive la provincia en materia de Sanidad. En Benavente se celebró como un logro los carteles en el Hospital comarcal relativos a la creación de unas cuantas camas para Cuidados paliativos. La realidad es que estos pacientes en su mayoría están trasladándose a las camas que para esos Cuidados hay en el nuevo Hospital Provincial de Zamora. Mientras tanto en Benavente, sigue siendo un clamor la dotación de un pediatra durante las 24 horas, como corresponde a una población de más de 3000 afectados. 

Comentarios
Lo más