martes. 21.08.2018 |
El tiempo

El Partido Popular presenta alegaciones a la ordenanza del mercadillo para "garantizar la seguridad ciudadana"

El Partido Popular presenta alegaciones a la ordenanza del mercadillo para "garantizar la seguridad ciudadana"

El Grupo Popular confía en que el equipo de gobierno tome en consideración las propuestas planteadas y cuyo único fin radica en lograr una ordenanza que se adecúe a los nuevos tiempos y con el máximo de garantías.

Javier Ratón, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha informado en el día de hoy de que los ediles populares han registrado una serie de alegaciones a la ‘Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante en el Municipio de Zamora.

Las medidas planteadas por el Grupo Popular en el Consistorio de la capital pasan por buscar mejoras en la seguridad ciudadana, la accesibilidad y la sostenibilidad medioambiental. Así, por ejemplo, Javier Ratón ha señalado que es fundamental la “exigencia de un plan de autoprotección en el que se contemplaran los potenciales riesgos y las medidas concretas destinadas a la prevención y control de tales riesgos en su origen, así como la actuación inicial en las situaciones de emergencia que pudieran presentarse”.

Además, en el área de accesibilidad universal, Javier Ratón ha propuesto “que se incluya un articulado justificativo de la existencia de las debidas condiciones para garantizar el acceso y el uso no discriminatorio a las personas con discapacidad a todos estos espacios de venta”.

Respecto a la evacuación y accesos, desde el Grupo Popular “se plantea incluir en las bases de funcionamiento el acceso y las anchuras de paso mínimas para vehículos prioritarios y de emergencias, las adecuadas condiciones para la evacuación de las personas en cualquier punto del emplazamiento del mercadillo, la disposición de elementos de protección y seguridad en los accesos a los pasillos peatonales frente a potenciales riesgos y el acceso a las parcelas que ya se hayan en situación de suelo urbanizado”. En el apartado de prevención ambiental se solicita que se “garantice la adecuada protección del medio ambiente”.

Desde el Grupo Popular, finalmente, se confía en que el equipo de gobierno encabezado por Francisco Guarido tenga en cuenta las propuestas registradas por el PP. Javier Ratón ha recordado, por último, que “a esta situación se ha llegado por culpa de la cabezonería del alcalde y de Christoph Strieder quienes fueron incapaces de escuchar a los vecinos y a los grupos políticos durante los últimos meses para buscar una solución. Además, esperamos que el equipo de gobierno nos pueda garantizar que el camino ubicado en la trasera del Convento de las Claras pueda estar disponible el próximo 15 de septiembre, tal y como se aseguró desde el Ayuntamiento”. 

Comentarios