lunes. 22.10.2018 |
El tiempo

Alberto Castro asegura que la Junta “también ha dado soluciones” al Ayuntamiento de Galende

Alberto Castro asegura que la Junta “también ha dado soluciones” al Ayuntamiento de Galende

Sobre la posible salida del municipio sanabrés del Parque Natural, el delegado ha declarado que “aunque se fueran, los condicionantes medioambientales serían los mismos”.

El delegado territorial Alberto Castro, se ha pronunciado esta mañana en cuanto a la problemática que rodea al Ayuntamiento de Galende tras asumir el coste de los 20.000 euros del servicio de basuras y sobre la incertidumbre de la posible salida del municipio del Parque Natural que el ayuntamiento llevará al próximo Pleno.

“Estamos haciendo una inversión para progresar en aquellos sitios en los que es necesario mejorar y, en este caso, aún siendo responsabilidad del ayuntamiento, estamos limpiando las playas con los medios de extinción de limpieza forestal”, manifestó el delegado, a lo que añadió que “no estamos echando la culpa a nadie, sino que estamos hablando de responsabilidad de la Junta de Castilla y León”. Concluyó diciendo que “no es el momento de los reproches, sino de las soluciones” de cara a la buena imagen de la zona hacia los propios ciudadanos y al turismo.

Por su parte, Castro ha declarado entender las dificultades que tiene el Ayuntamiento de Galende desde el punto de vista económico y agradece que haya asumido su responsabilidad, pero ha recalcado que “si alguien ha sido cómplice de esta situación ha sido la Junta de Castilla y León”.

Finalmente, en cuanto a su posible salida del Parque Natural, el delegado ha expresado “no estar para opinar” y que “los Plenos toman decisiones dentro de sus competencias”, pero ha dicho que “un Parque Natural no tiene ningún condicionante y aunque se fueran, los condicionantes medioambientales serían las mismas”.


Comentarios
Lo más