viernes. 19.10.2018 |
El tiempo

El delegado territorial decide no valorar las movilizaciones por el nuevo Centro de Salud en Fermoselle

El delegado territorial decide no valorar las movilizaciones por el nuevo Centro de Salud en Fermoselle

Alberto Castro ha admitido que “lo lógico era que fuera Bermillo de Sayago el que contara con un Centro de Salud por su localización céntrica en la comarca de Sayago”. 

La manifestación celebrada el pasado sábado en el municipio de Fermoselle a favor de un nuevo Centro de Salud y mejoras sanitarias por parte de la Plataforma ‘Fermoselle Atrévete’ ha llegado hasta la propia Junta de Castilla y León. 

Por ello, Alberto Castro se ha pronunciado esta mañana sobre las protestas y ha contestado que “no se puede plantear poner un Centro de Salud en cada municipio”, aunque alegó respetar la petición de los ciudadanos ante su puesta en marcha.

“Ya en su día se planificó cuál era la mejor ubicación, si Bermillo de Sayago o Fermoselle, y por su localización céntrica en la comarca lo lógico era que fuera Bermillo”, añadió el delegado.

Finalizó diciendo que “el consultorio de Fermoselle cuenta con muchos más servicios teniendo en cuenta su tamaño, pero el Centro de Salud de Bermillo que atiende a todo Sayago”. “Existe un establecimiento territorial realizado en los últimos 25 años en los que se ha determinado unas zonas básicas de salud que tienen su sentido con el reparto homogéneo de consultorios”, concluyó Castro. 

Comentarios
Lo más