La ola de calor se despide de Zamora con nuevo récord de temperatura

La estación que posee la Agencia Estatal de Meteorología en Zamora capital registró 40,4 grados en torno a las cuatro y media de la tarde. Se trata de la temperatura más alta de este verano en la provincia, la más alta de un mes de agosto en Zamora capital y muy cerca del récord histórico oficial de 41,0 grados el 24 de julio de 1995.

 Termometro junta 41grados calor
Termometro junta 41grados calor

La ola de calor que ha azotado a todo el país durante seis días se despedía este lunes de Zamora con un nuevo récord de temperatura. Así, según los datos oficiales recogidos por las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología por varios puntos de la provincia, la temperatura más alta se dio en Zamora capital en torno a las cuatro y media de la tarde. En ese momento, el termómetro marcó 40,4 grados.

De esta forma, esa temperatura es la más alta que se ha alcanzado en todo el verano en el global de la provincia. Además, también supone batir el récord de la temperatura más alta en la capital durante un mes de agosto; y se queda cerca del récord histórico de temperatura máxima en Zamora capital que data del 24 de julio de 1995 cuando se llegó a los 41,0 grados.

Es cierto que es probable que en algunas zonas concretas de la capital o incluso en algunas localidades de la provincia de Zamora se haya superado ese dato de los ya mencionados 40,4 grados, incluso que los 41,0 grados registrados en 1995 también hayan sido superados en varias ocasiones; pero se trata de datos sin el carácter oficial que solo otorgan las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En principio, tras esta ola de calor, se espera una bajada de temperaturas que podía ser incluso brusca, llevando los termómetros a la barrera de los 27 grados en el tramo final de la semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído