lunes. 15.10.2018 |
El tiempo

Las ventas de coches usados disminuyen más de un 9% en julio en Zamora

Las ventas de coches usados disminuyen más de un 9% en julio en Zamora

En la provincia de Zamora se realizaron 609 transferencias de turismos y todoterrenos usados, lo que supone un 9,1 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado.

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados disminuyeron un 1,9% en Castilla y León en el mes de julio en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta situarse en las 7.893 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto. En la provincia de Zamora se realizaron 609 transferencias de turismos y todoterrenos usados, lo que supone un 9,1 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado del año, las ventas en Castilla y León se incrementan un 2,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 57.148 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre de año se mantiene en algo más de 2 millones ventas, lo que representaría un crecimiento del 6%.

A nivel nacional, aunque la tendencia continúa siendo alcista, el mercado se ha visto penalizado con un menor crecimiento que en meses anteriores debido al momento que atraviesan las transferencias de modelos de 6 a 10 años, cuyas ventas han caído un 14% y los de más de 10 años que han crecido solo un 3%. Esto se debe a la falta de stock en el mercado para atender a una elevada demanda. Esta caída viene siendo habitual hasta ahora.

Los usados de la franja de edad de 0 a 3 años son los que impulsan el mercado, creciendo un 26% durante el mes y viéndose favorecidos por la elevada demanda de estos modelos junto al stock de los concesionarios. Estos siguen siendo protagonistas de este mercado acaparando el 17% de las ventas. Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 3 a 5 años han visto incrementadas sus ventas un 13%.

“Durante el mes de julio volvemos a tener como protagonistas del mercado de ocasión a los vehículos de menos de cinco años, tendencia que debería prevalecer frente a los usados antiguos, como en otros países europeos. Los concesionarios continúan siendo responsables de la comercialización de los modelos de hasta cinco años, permitiendo sanear el mercado. A pesar de la caída de los modelos más antiguos, es necesario que consigamos sacar del circuito los coches de más de diez años para poder mejorar la calidad del mercado y lograr equipararnos con los países de nuestro entorno. Esto solo podrá producirse si las matriculaciones de vehículos nuevos consiguen un mayor ritmo de crecimiento”, ha dicho Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.

Comentarios
Lo más