lunes. 15.10.2018 |
El tiempo

Universidad

La USAL imparte en exclusiva en la comunidad hasta 24 titulaciones de Arte y Humanidades

La USAL imparte en exclusiva en la comunidad hasta 24 titulaciones de Arte y Humanidades

La mayoría de titulaciones de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades se imparten en la Universidad de Salamanca con el 40%, frente al 28% de la Universidad de Valladolid, el 19% de la de León o el 13% de la de Burgos.

El diagnóstico sobre la empleabilidad del alumnado egresado de las ramas de conocimiento de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades de las Universidades públicas de Castilla y León hace un estudio acerca de las titulaciones de esta rama que ofrecen las cuatro universidades de este carácter en la comunidad, en las que se incluye Salamanca, Valladolid, León y Burgos.

A pesar de que los datos son del curso 2015/2016 dan una aproximación sobre las titulaciones, y es que, la USAL es la universidad de la comunidad con mayor número de titulaciones de letras, llegando hasta el 40% del total, frente al 28% de la Universidad de Valladolid, el 19% de la de León o el 13% de la de Burgos.

Dentro de las titulaciones, resalta por mayoría el área del arte y las humanidades, de las que la universidad pública salmantina ofrece hasta 39 del total de 73 de toda la comunidad. En esta categoría se incluyen hasta 24 grados que en Castilla y León solo se pueden cursar en la USAL, como el de Estudios Alemanes, Estudios Árabes e Islámicos, Estudios de Asia Oriental, Estudios Hebreos y Arameos o Filosofía, entre otros.

En segundo lugar encontramos el área de educación con hasta 18 titulaciones en la USAL. Sin embargo, en este caso no encontramos tanta exclusividad, puesto que las únicas titulaciones que se pueden cursar en la universidad salmantina son de Maestro de Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria.

La tercera área con mayor número de titulaciones es Ciencias Sociales, periodismo y documentación, con un total de nueve. En este caso, la Universidad de Salamanca imparte en exclusiva en la comunidad los grados de Ciencia Política y Administración Pública, Geografía, Sociología y Documentación.

En cuarto lugar, el área de la Administración de empresas y derecho con tres titulaciones, y en quinto y sexto lugar, Salud y bienestar y Servicios, ambas con dos titulaciones.

Comentarios
Lo más