lunes. 15.10.2018 |
El tiempo

Lubián vibra a ritmo de folkrock con las mejoras bandas nacionales e internacionales

Lubián vibra a ritmo de folkrock con las mejoras bandas nacionales e internacionales

El carácter internacional estuvo marcado por la banda escocesa Capercaillie.

La pasada noche del lunes la localidad zamorana de Lubián se teñía del mejor folkrock con motivo de la décimo cuarta edición del Festival Folk&Rock Nas Portelas. Una edición en la que grandes grupos del panorama nacional e internacional hicieron las delicias de las decenas de asistentes que vibraron durante toda la noche.

Los primeros en romper el hielo fueron la banda asturiana Gaites Concetu de Candamo, para seguir con la esencia gallega de Os Coribantes de Buchabade desde las siete de la tarde con un estilo marcado por la versatilidad de sus versiones.

Una vez que cayó el sol, de nuevo desde Asturias, Esbardu llegaba desde Avilés para continuar la fiesta para dar paso a los locales, la Banda de Gaitas As Portelas lucieron bandera patria en el festival de su misma localidad.

Pero, sería a las nueve y media cuando el festival se tornase con aires internacionales con la banda escocesa Capercaillie teloneados por los gallegos Sondeseu en la praza Nova da Fontarbela. Así se vivió una noche en las que la música y el folklore local se tornaron protagonistas. 





Comentarios