lunes. 22.10.2018 |
El tiempo

Repunta la creación de sociedades mercantiles en Zamora

Repunta la creación de sociedades mercantiles en Zamora

Durante el mes de junio se registraron 19 nuevas sociedades, por las 8 que se constituyeron en el mismo periodo del año pasado. Además, es el segundo mes consecutivo de aumento de creación de sociedades.

El Instituto Nacional de Estadística publicaba en las últimas horas la estadística de sociedades mercantiles. Su objetivo es medir la demografía de las sociedades, ofreciendo información mensual, a nivel provincial y de comunidad autónoma, de las sociedades creadas, de las disueltas y de aquellas en las que se han producido modificaciones de capital.

En el caso de la provincia de Zamora, durante el mes de junio se registraron 19 nuevas sociedades, todas ellas bajo la apariencia legal de Sociedad Limitada. Se trata del segundo mes consecutivo de crecimiento en la constitución de sociedades en Zamora, después de las 12 de abril y las 16 del mes de mayo. Además, si se tienen en cuenta los datos interanuales, en junio del año pasado tan solo se constituyeron 8 sociedades.

En cuanto al capital suscrito, las 19 sociedades constituidas desembolsaron 381.000 euros, lo que supone una media de 20.000 euros por cada sociedad. Se trata de un dato superior a los poco más de 10.000 euros de media de capital suscrito en cada una de las ocho sociedades creadas hace un año. Eso sí, en mayo el capital se disparó, al desembolsar entre las 16 sociedades constituidas un capital de 1,1 millones de euros.

Por último, en el mes de junio seis sociedades limitadas ampliaron capital y cuatro sociedades se disolvieron.

Comentarios