Doña Urraca pasea el folklore zamorano por España

Durante 21 días, la agrupación ha dado a conocer la ciudad y la provincia por diferentes puntos del país y esperan que durante este mes los zamoranos puedan disfrutar de sus bailes en la provincia.

 WhatsApp Image 2018 08 07 at 10.23.14
WhatsApp Image 2018 08 07 at 10.23.14

El grupo de Coros y Danzas de Zamora Doña Urraca ha dado por finalizada una gira de tres semanas que tuvo lugar por varios puntos del ámbito nacional con el objetivo de dar a conocer el folklore de la provincia de Zamora, así como su gastronomía y sus tradiciones en un total de tres festivales internacionales.

La primera parada fue en la provincia castellana de Burgos, que acogió entre los días 13 y 18 de julio un año más el XLII Festival Internacional de Folklore ‘Ciudad de Burgos’ y que pertenece al conjunto de festivales CIOFF y con gran fuerza a nivel europeo.

A su encuentro acudieron siete grupos de bailes de diferentes países del mundo como Cuba, Serbia, República de Altai, Kenia y Nicagarua, junto con las agrupaciones de Burgos y la propia Doña Urraca. Según han explicado fuentes del grupo zamorano, “este festival es uno de los mejores que existen en el mundo”.

El segundo viaje tuvo como destino Las Palmas de Gran Canarias, donde se celebró el XXIII Festival Internacional de Folklore de Ingenio durante siete días, compartiendo escenario, tradiciones y costumbres con grupos de México, Argentina, Bielorrusia, Nigeria, Turquía, Argelia y el grupo de Coros y Danzas de Ingenio.

Finalmente, el grupo zamorano se dejó ver en el XXV Festival Nacional de Folklore ‘Isla de Gran Canaria’ junto con la Federación Española de Agrupaciones de Folklore (FEAF), como nuestra Señora de la Alegría de Monzón, de Huesca, o la Asociación Folklórica Estrella y Guía, y también los grupos de Buchito café de Teror y Encantadoras.

Desde la agrupación aseguran que durante este tiempo “hemos llevando el nombre de Zamora y dando a conocer al máximo nuestra cuidad y provincia. En los próximos días serán los pueblos de la provincia los que tendrán la oportunidad de disfrutar con nuestros bailes ya que tenemos un mes de agosto completo”, finalizan fuentes de Doña Urraca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído