La compraventa de viviendas rompe la tendencia negativa de los últimos meses en Zamora

Durante el mes de junio se realizaron 109 operaciones de compraventa de viviendas, un ascenso después de dos meses de caídas.

 La venta de viviendas nuevas se acelera para reducir el stock a un millar
La venta de viviendas nuevas se acelera para reducir el stock a un millar

La estadística de transmisión de derechos de la propiedad publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística ofrece información sobre el número de derechos sobre bienes inmuebles trasmitidos durante el mes de referencia, a nivel nacional, por provincias y comunidades autónomas. Toda la información sobre transmisiones de derechos de la propiedad se obtiene a partir de la información contenida en los Registros de la Propiedad de todo el territorio nacional.

Según los últimos datos, en la provincia de Zamora durante el mes de junio se realizaron 109 operaciones de compraventa de viviendas, un ascenso después de dos meses de caídas. Así, tras las 116 de marzo, las 98 de abril y las 93 de mayo, ahora se alcanzan las ya mencionadas 109 operaciones.

Como suele ser habitual, se vendió mucha más vivienda usada que nueva, 101 frente a 8, y también más vivienda libre que protegida, 93 frente a 16.

Ferran Font, responsable de estudios de pisos.com, sobre la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada hoy por el INE, explica: “Después de la caída de marzo, debida a factores estacionales, y el abultado repunte de abril, la compraventa moderó su subida en mayo, consolidándose esta contención en junio, tal y como indican los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Este reducido repunte interanual está dentro de los márgenes razonables de la buena salud del mercado de la vivienda, pero habrá que estar muy atento a la evolución de las operaciones en los próximos meses para poder hablar con seguridad de una tendencia sólida”.

Además, añade: “La vivienda nueva sigue demostrando su fuerza tras finalizar el periodo de construcción de las promociones y producirse la entrega de llaves y posterior registro del inmueble. Si en mayo la anual acumulada de la vivienda nueva superaba en casi un punto a la usada, en junio la brecha ya es de casi un punto y medio. Un total de once regiones están por encima de las 100 viviendas compradas mensualmente por cada 100.000 habitantes. Sería muy positivo para el sector que las transacciones mantuvieran esta línea con el fin de ir acortando distancias entre oferta y demanda”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído