'Kopleros 2018', el homenaje a Óscar Sastre

La Asociación Cultural Cabra de Oro y Autos Sastre organiza este próximo 11 de agosto en Castronuevo de los Arcos el homenaje Óscar Sastre, empresario fallecido el pasado mes de febrero.

 Presentacion kopleros 18
Presentacion kopleros 18

Castronuevo de los Arcos acoge este próximo 11 de agosto el evento 'Kopleros 2018' que trata de homenajear al empresario Óscar Sastre, que fallecía el pasado mes de febrero en un trágico accidente en Portugal. El que fuera empresario, piloto y también con pasado en el mundo sindical, era muy conocido en la provincia. Por eso, familiares y amigos han decidido organizar un evento que contará con una concentración de motos, una ruta motera, una comida de hermandad, conciertos y visitas turísticas.

En la rueda de prensa estuvo presente el responsable de comunicación y marketing de Caja Rural, Narciso Prieto, que recordó con cariño a Óscar Sastre y agradeció la labor de los organizadores por mantener vivo el recuerdo de Sastre. En este sentido, el presidente de la AC Cabra de Oro, Iván Vega, exponía que el objetivo del evento es que sea "grande e inolvidable" y advirtió que el objetivo es "que el evento sea anual".

El programa comenzará a las 10,30 horas con la concentración de motos, camisetas, acreditaciones... Posteriormente, a las 11,30 las motos saldrán desde Castronuevo hasta Toro. La llegada está prevista para las 12.00 horas cuando comenzará la visita por la localidad, con desguace gastronómica por los bares y visita a una bodega típica. Será a las dos de la tarde cuando la expedición regrese a Castronuevo donde está prevista la llegada a las 14.30 horas al frontón para comenzar la comida de hermandad.

Ya durante la tarde a las siete se iniciará el pasacalles amenizado por la batucada "con clave percusión" hasta el circuito FS2. Allí Rubén Sastre, hermano de Óscar, realizará una exhibición. "Será el resumen de su vida en un día", explicaba el hermano del fallecido, que agradecía igual que la pareja de Óscar Sastre la colaboración de todos, ambos visiblemente emocionados.

Ya a las once de la noche, empezará el festival de rock y folk con NVela, Luid Pedraza, Cruce de caminos e Himalia. Las inscripciones para participar en la jornada tienen un coste de 10 euros y los tickets de la comida permanecerán a la venta hasta este 8 de agosto. Podrán adquirirse en Zamora (Bar la Renault, Autos Sastre y 2 Ruedas), en Toro (Rey de la Sepia y Reyes Católicos) y en Castronuevo (Bar Bueno).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído