La huelga de médicos interinos pierde fuerza ante las críticas de los organizadores a sus compañeros

Apenas un 10% ha seguido la huelga, 103 médicos, en una nueva reducción después de una semana de huelga. Desde la organización critican la actitud de los compañeros. "Hemos pedido la dignidad, que jamás vuelvan a llorar como gallinas en los pasillos porque no se merecen nada".

 Presión asistencial en el servicio de traumatología
Presión asistencial en el servicio de traumatología

La Junta de Castilla y León sigue aportando los datos relativos a la huelga convocada por Simecal para los médicos interinos que, según reflejaban, siguen perdiendo fuerza. De esta manera, a nivel regional apenas un 10% la ha seguido lo que, en números absolutos, son 104 personas.

La guerra de cifras, sin embargo, también ha llegado a Whatsapp y ha levantado las críticas entre los organizadores. Así, en audios a los que ha tenido acceso este periódico, se llama cobardes a los compañeros que no han seguido la huelga. "Si nos vencen por la cobardía de muchos compañeros, por llamarles algo, que están ausentes, que tienen más cara que espalda", comentan.

En estos, además, les insta a prepararse a los contratos temporales y con movilidad y consideran "una traición" el que no sigan la huelga, "mirando solo por la pela". "Esta gente no se merece ningún crédito. Es para reprochárselo toda la vida. No hay perdón que valga", se escucha en estos audios.

Así, tras considerar "vergonzoso" tener estos compañeros y considerarlo una "falta de respeto", acusan también a la Junta de maquillar los datos y a los sindicatos, de venderlos, algo que esperaban. "Lo que no contaba era con la traición de médicos interinos funcionarios. Hemos perdido la dignidad, que jamás vuelvan a llorar como gallinas en los pasillos porque no se merecen nada".

“Cabreo es para aquella gente que estando y pudiendo hacer la huelga no lo está haciendo. Falta de respeto para nosotros. Estoy seguro de que van a mirar para otro lado. Que maquille sus datos, y que los sindicatos que nos han vendido no van a cambiar la línea. Lo que no contaba era con la traición de médicos interinos funcionarios, me mina y me hace daño. Pido por favor conciencia a todos estos. Y estos audios se los hagáis llegar a los compañeros. Tenemos que estar todos.

Todos hemos pasado por muchas cosas duras. He mordido el polvo, por contratos de mierda, por refuerzos, por médico de área y no estoy dispuesto a seguir comiendo esa mierda. No estoy insultando a nadie. Las cosas tienen un nombre y a cada uno hay que llamarle por el nombre. La cobardía se llama cobardía. Hemos pedido la dignidad, que jamás vuelvan a llorar como gallinas en los pasillos porque no se merecen nada”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído