sábado. 18.08.2018 |
El tiempo

El ala-pívot Javier Beltrán firma por el Carbajosa Basket y estará vinculado con el CB Zamora

El ala-pívot Javier Beltrán firma por el Carbajosa Basket y estará vinculado con el CB Zamora

Procede del Estudiantes de Lugo donde promedió más de ocho puntos y tres rebotes en veinte minutos de media por partido.

Javier Beltrán es nuevo jugador del Carbajosa Basket después de que el club haya anunciado su fichaje este martes. Procedente del Estudiantes de Lugo, cuenta con 21 años y 1,98 centímetros de altura y engordará la pintura del conjunto del alfoz.

Formado en las categorías inferiores del Valencia Basket, estará vinculado con el CB Zamora de Leb Plata al igual que Biel Román y Xabi Arriaga. En su última temporada en tierras gallegas promedió 8,2 puntos y un 57% de acierto en tiros de dos, así como 3,8 rebotes en poco más de veinte minutos de juego por partido.

Beltrán es un ala-pívot con envergadura y duro bajo los aros. Le gusta jugar muchos de sus ataques como un cuatro abierto. Tiene un buen tiro exterior y puede armar el lanzamiento desde 6,75 con regularidad.

Además, es un gran bloqueador tanto de directos como de indirectos y puede abrirse para tirar de tres, continuar al centro de la zona, o encontrar una posición favorable en el poste bajo, donde es superior a la mayoría de sus defensores.

Buen reboteador en ambos lados de la cancha y pieza importante en los esquemas de su anterior equipo, aportará frescura y posibilidades al técnico, Ángel Codón.

Comentarios