Luis Antonio Pedraza recibe el Pin de Oro por su labor de difusión del folklore

La Asociación Cultural 'Las Cancillas' premia al zamorano Luis Antonio Pedraza con el Pin de Oro del Folklore. 

 Luis pedraza
Luis pedraza

Ferreras de Abajo celebra este próximo fin de semana su XVI Fetival 'Sierra de la Culebra'. Un evento en el que se hará entrega del Pin de Oro al músico zamorano Luis Antonio Pedraza por su difusión e interés por el folklore zamorano. Un reconomiento "muy merecido por el carño y esfuerzo que siempre ha mostrado con la tradición, tal y como destacó el presidente de la Asociación, Gildo Santamaría. 

Luis Antonio Pedraza nace en Blanes, Girona (España) en 1983, pero reside en Zamora desde muy joven donde comienza sus estudios musicales con 7 años en el Conservatorio de Música de Zamora. A los 12 años comienza a estudiar flauta pastoril de tres agujeros y tamboril y percusión tradicional en las escuelas de folklore de Zamora y Salamanca.

Compagina sus actuaciones musicales como multi-instrumentista (instrumentos de viento, cuerda y percusión tradicional) con la labor de director musical de la Asociación de Tamborileros Zamoranos (A.T.Z.) participando en numerosos proyectos, festivales y certámenes musicales en la Península Ibérica y Europa. Imparte habitualmente cursos y ponencias sobre música tradicional e instrumentos tradicionales y realiza numeroso trabajo de campo.

Actualmente, pertenece al afamado grupo de folk "La Musgaña" y ha colaborado desde el 2003 con numerosos grupos y formaciones como Santarén Folk, Tarna, Jambrina y Madrid, Garikoitz Mendizabal, Yesca, Raya Real, Luar na Lubre, Azzband, Kepa Junkera, Candeal, Antonio de Huelva, Fetén Fetén, Folkon, Vanesa Muela, Chema Corvo, el Mariquelo, bandas de música, etc. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído