sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

La danza sale de la panza en Ferreras de Abajo con el Festival 'Sierra de la Culebra'

La danza sale de la panza en Ferreras de Abajo con el Festival 'Sierra de la Culebra'

El Festival 'Sierra de la Culebra' alcanza su decimosexta poniendo en valor la cultura de la provincia. 

Ferreras de Abajo se prepara para vivir un fin de semana cargado de tradición. El Festival 'Sierra de la Culebra' regresa en su decimosexta edición para convertirse en epicentro de la tradición musical y la gastronomía popular. Tres días de música y de deleite del paladar para impulsar la tradición de la tierra.

Año a año este festival se consolida y va cambiando un poco su faz de ser exclusivamente musical ha pasado a albergar en su seno una oferta gastronómica dedicada a las tapas tradicionales zamoranas. El éxito observado por la organización en años anteriores les anima a seguir manteniendo, e incluso mejorar, este aspecto del festival en su XVI edición puesto que "se considera parte de la cultura de la tierra", tal y como destacó el presidente de la asociación cultural 'Las Cancillas', Gildo Santamaría, como entidad organizadora.

Además, por cuarto año consecutivo, vuelve a incluirse las actividades deportivas como la bicicleta de montaña o el senderismo. Una forma de promocionar, no solo el deporte, sino también la riqueza paisajística de la zona celebrándose en un enclave "incomparable como lo es la Sierra de la Culebra", destacó el responsable de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero.

El Festival, con una duración de tres días, dará comienzo el viernes día 10 con la apertura de la barra de la Asociación como precalentamiento. Ya el día once de agosto, sábado, comenzará a las 20.30 la actuación del grupo tradicional 'La Musgaña'. Será a las 21.45 horas cuando se hará entrega del Pin de Oro al músico Luis Antonio Pedraza y a las diez todos se sentarán a la mesa para disfrutar de la cena popular.

Como fin de fiesta, el domingo día doce, a las nueve y media de la maña dará comienzo la ruta de mountain bike, o senderismo según se prefiera, y por la tarde, a las ocho y media, el grupo fusión 'Entavia' pondrá el broche de oro a una nueva edición de este festival en Ferreras de Abajo. 


Comentarios
Lo más