lunes. 20.08.2018 |
El tiempo

UPL advierte que las fuentes de los parques infantiles carecen de agua y pide su reparación

UPL advierte que las fuentes de los parques infantiles carecen de agua y pide su reparación

La formación leonesista entiende como justa la reclamación de una fuente de agua potable en cada parque accesible para los niños, y sin perjuicio de que también pueda quedar al alcance de los mayores.

Unión del Pueblo Leonés denunciaba en las últimas horas que las fuentes de los parques infantiles carecen de agua y por ese motivo exige su reparación al equipo de gobierno. “Es verano y el calor es sofocante. Aunque el agua del caño no salga lo fresca que será deseable, sirve para aliviar la sed e hidratarse, tal y como se aconseja”, exponen.

Lamentan los leonesistas que en Zamora las fuentes de agua de los parques están pero no funcionan. Comprenden que “siempre es comprensible que por avería” no funcione alguna de ellas, “porque están para uso del público y sufren las consecuencias de una utilización propia”. Pero según UPL “no es de recibo que no se proceda a su reparación cuando más falta hace”, haciendo referencia a esta época estival.

Como ejemplo, UPL expone que “en el parque de San José Obrero, el artilugio no echa ni una gota”; y añaden: “Tampoco la de la Plaza de Hacienda ni el parque infantil de Los Pelambres, que existe el soporte pero carece de agua y hasta de grifo”.

UPL de Zamora, “condenando esta falta de interés de la concejalía”, pide que se reparen a la mayor brevedad posible las fuentes de agua potable que no están en servicio en la capital, “para, conociendo el anquilosamiento con que funciona la administración local en manos de sus gobernantes, sea posible que antes de que finalice el verano, vuelva el agua a las fuentes, para evitar que los niños pasen sed o tengan que llevarse el agua de casa”, zanjan los leonesistas.

Comentarios
Lo más