El Defensor del Paciente critica las consultas no presenciales de Sacyl y solicita su retirada

Ve un “riesgo” y una “irresponsabilidad” las consultas no presenciales puestas en marcha por la Gerencia de Salud de Castilla y León (Sacyl) como proyecto piloto en 21 centros de salud.

 El Supremo aumenta la indemnización por despido de trabajadores sanitarios indefinidos sin plaza
El Supremo aumenta la indemnización por despido de trabajadores sanitarios indefinidos sin plaza

La Gerencia Regional de Salud ha puesto en marcha este verano un proyecto piloto en 21 centros de salud de Castilla y León con la idea de extenderlo progresivamente a todos los demás a partir de octubre, denominado 'Consulta no presencial a demanda en Atención Primaria', que tiene como objetivos principales facilitar la atención a aquellos usuarios que tengan problemas para acudir a una consulta presencial y agilizar las consultas en los centros de salud, dando respuesta así a una demanda social.

A este respecto, la Asociación El Defensor del Paciente considera un “riesgo” y una “irresponsabilidad” estas consultas no presenciales. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, define la iniciativa de “invento con gaseosa”, cuestiona este proyecto y se pregunta si han contratado a “videntes” para poder realizar este tipo de consultas.

“Les instamos a que de forma inmediata retiren esta barbaridad y su inteligencia que no dudamos la tienen, pongan en marcha el sistema tradicional y no ponga en riesgo a los pacientes y a los profesionales que atiendan a estos pacientes”, asegura la Asociación, que añadía que “los inventos con gaseosa no son para arriesgar la salud de los ciudadanos con excentricidades como ésta”, haciendo referencia a que si se acogen a esta fórmula los médicos podrán ser responsables de los errores de diagnósticos que se produzcan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído