martes. 11.12.2018 |
El tiempo

El servicio ferroviario con Galicia sigue condicionado “hasta que se compruebe la seguridad”

El servicio ferroviario con Galicia sigue condicionado “hasta que se compruebe la seguridad”

Renfe ha ampliado el Plan Alternativo de Transporte que comenzó el día 3 de agosto en la provincia de Zamora con motivo de las obras de infraestructura ferroviaria que está llevando a cabo Adif.

Los viajeros de los trenes que circulan entre Galicia y Madrid (y viceversa) serán trasbordados por carretera entre distintas estaciones del recorrido hasta que finalicen todas las pruebas y se cuente con todos los requisitos de seguridad necesarios para la entrada en servicio de la nueva infraestructura.

Renfe pide disculpas a sus clientes por las posibles molestias y pide su comprensión.

Medidas posventa

Para aquellos clientes que las nuevas condiciones de viaje no se ajusten a sus necesidades, se ofrece la posibilidad de anular los billetes sin coste. Igualmente el cliente podrá cambiar su billete sin coste, si es para idéntica clase.

En ambos casos, se podrán realizar hasta el tiempo establecido en cada canal de venta, con la necesaria anticipación para poder llevar a cabo los procedimientos internos correspondientes en el sistema de venta.

En el caso de trasbordo en autobús:

- El cliente de clase Turista tendrá derecho a la devolución del 20% del importe del billete del trayecto afectado.

- Al cliente de clase Preferente se le devolverá la diferencia entre el importe del billete en clase Preferente del trayecto afectado y el 80% del importe de ese trayecto en clase Turista.

Para el cálculo de estas devoluciones, se mantendrán los descuentos de la tarifa del billete que porte el cliente.

Los clientes pueden obtener la correspondiente indemnización a partir de 24 horas de la llegada del tren, directamente den los Centros de Servicio y Oficinas de Atención al Cliente de las estaciones.

El reintegro o el abono generado, se producirá mediante el mismo medio de pago previamente utilizado para la compra del título de transporte.

Igualmente, si el viajero opta por realizar el viaje, será acumulable la posible indemnización derivada del retraso a la llegada, si procede.

Comentarios
Lo más