miércoles. 22.08.2018 |
El tiempo

Matilla de Arzón aprueba su asociación a la Mancomunidad de Interés Urbana del Área Funcional de Benavente

Matilla de Arzón aprueba su asociación a la Mancomunidad de Interés Urbana del Área Funcional de Benavente

Consuelo Morán, alcaldesa de Cs, lamenta que “los concejales del PP una vez más actúen por intereses partidistas en vez de defender el bien vecinal”

El pleno del Ayuntamiento de Matilla de Arzón, a propuesta de su equipo de gobierno de Ciudadanos, aprobó en la sesión extraordinaria celebrada esta semana un acuerdo para la asociación de la localidad a la Mancomunidad de Interés Urbana del Área Funcional de Benavente.

Esta adhesión permitirá a los vecinos del pueblo beneficiarse de servicios mancomunados que, actualmente, no se brindan en los municipios pequeños como el de Protección Civil y Bomberos, así como la creación de nuevas mancomunidades en áreas como Turismo, Cultural, Deportes o Punto Limpio.

La alcaldesa de Ciudadanos, Consuelo Morán, explicó que esta asociación "no significa, en absoluto, que desaparezcan los ayuntamientos. Son áreas funcionales para ofrecer mejores servicios a los vecinos".

La edil de Cs lamentó además el voto en contra de los dos concejales del Partido Popular que parecen actuar "más por interés partidistas que en beneficio de los vecinos que les eligieron".

Una vez aprobada la adhesión en el pleno, se creará una Comisión Promotora, en la que participará Consuelo Morán como representante municipal de Matilla, y que será la encargada de dar los pasos necesarios para completar esta asociación. La participación en esta Mancomunidad, tal y como indica Morán, hará que la localidad disponga de "una subvención importante para gasto corriente o para realizar inversiones de mejora en el pueblo".

Las nuevas mancomunidades que se creen en torno a Benavente estarán en un principio financiadas, en parte, con fondos de la Junta de Castilla y León, que previamente deben solicitarse.

Comentarios
Lo más