martes. 23.10.2018 |
El tiempo

Antonio Medina se disculpa tras sus declaraciones en las que se declaraba racista

Antonio Medina se disculpa tras sus declaraciones en las que se declaraba racista

Achaca que ese audio emitido a través de una aplicación de mensajería instantánea se realizó “en un momento de acaloramiento”.

El presidente provincial de ASAJA enviaba en las últimas horas un audio a sus contactos de whatsapp alertando de una agresión sufrida por su hijo en Ibiza. El altercado ocurrió cuando el joven salió de trabajar a las cuatro de la mañana fue atracado por un grupo violento que le robó las tarjetas. Al tratar de defenderse, el hijo de Medina sufrió varias puñaladas, “no muy graves tras aparecer ocho negros más” pero tuvo que acudir al hospital.

Esta situación llevó al presidente provincial de ASAJA a declararse, en dicho audio, como “racista”: “Yo ahora voy a ser ahora el primero en ser racista, no quiero ningún negro en mi país porque lo que están haciendo es traer chusma, y este es buen caso de ello. Esto ya es para armarla, yo no quiero a ninguno en mi país, ni buenos ni malos, que se vayan a tomar por culo todos de España”.

Tras la magnitud que ha tomado el caso, Medina pedía disculpas públicas a través de un comunicado: “Pido disculpas por las declaraciones que hice en un momento de acaloramiento, en el que estaba muy nervioso por lo que le había ocurrido a mi hijo. Nunca debí hacer esas declaraciones porque además no pienso así en modo alguno”. Y añade: “Y digo que no pienso así porque mi trayectoria personal así lo demuestra, he tenido emigrantes sentados a mi mesa y les he buscado trabajo para que no los deportaran y soy socio de médicos sin fronteras”.

Ante eso, en el comunicado Antonio Medina sigue explicando: “Siento profundamente el daño que estas declaraciones han hecho a la Organización de la que soy presidente ASAJA ZAMORA, CASTILLA Y LEON y NACIONAL”; a la vez que finaliza: “Es evidente que como agricultor y representante de agricultores y ganaderos, no puedo sino tener palabras de agradecimiento a la labor que los inmigrantes hacen en nuestras explotaciones, sin cuya ayuda nuestro trabajo sería mucho más complicado”.

Comentarios
Lo más