La huelga de médicos interinos alcanza su séptima jornada en Zamora con similares cotas de seguimiento

En total son 15 médicos los que este jueves por la mañana hacían huelga en la provincia de Zamora, lo que supone el 14,42 por ciento de la plantilla.

 Quejas sobre la sanidad rural en Sayago y Tierra de Campos durante la semana del puente
Quejas sobre la sanidad rural en Sayago y Tierra de Campos durante la semana del puente

La incidencia de la huelga convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (SIMECAL) durante el turno de mañana de este miércoles ha sido de 9,59 %, siendo en total 102 profesionales los que han ejercido su derecho a este paro durante esta mañana.

En el caso de la provincia de Zamora, se han adherido a la huelga 15 médicos, lo que supone el 14,42% del total. La provincia con mayor número de seguimiento es Salamanca, con un total de 22 médicos, seguida por León con 17, Ávila con 14 y Zamora ostenta la cuarta posición con 15 profesionales. La gerencia con menor número de seguimiento es Valladolid oeste con solo un profesional en huelga.


Para el cálculo de este seguimiento, la Consejería tiene en cuenta exclusivamente los facultativos que podrían ejercer su derecho a la huelga; no se incluyen, por tanto, los profesionales encargados de los servicios mínimos y tampoco los que se encuentran de vacaciones o permiso. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído