Dúo se reúne con los alcaldes de Almendra y Muelas del Pan para llegar a un acuerdo sobre el arreglo del camino

Desde la Diputación han ofrecido a ambos municipios la maquinaria y el personal para la remodelación de los caminos y que los propios ayuntamientos costeen el material, ya que “es el mismo tratamiento que se está haciendo a todos los demás pueblos de la provincia”. 

 Juan Dúo
Juan Dúo

La reunión mantenida a lo largo de esta mañana entre el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Dúo, y los alcaldes de Muelas del Pan y Almendra, José Luis Fernández y Braulio Prieto, respectivamente, ha llegado a un acuerdo “que no es de ahora”, según ha podido confirmar Dúo a la salida de dicho encuentro, ya que “no es la primera vez que habla con ellos”.

El diputado ha manifestado que “este camino no entró en esta última convocatoria para arreglar y desde que se hizo la evaluación del estado del camino hasta hoy el deterioro ha ido cada vez a peor y está en muy malas condiciones”. Ha añadido que la prioridad de la Diputación es “arreglar aquellos caminos que están en peores condiciones y seguiremos insistiendo en ese criterio de evaluación”.

Dúo ha continuado diciendo que “en la próxima convocatoria de caminos, que ya se está elaborando, se tendrá en cuenta caminos de estas características, que están en muy malas condiciones como en este caso, e iremos viendo algunas circunstancias especiales que, como es ahora, las reunirían y podrían arreglarse próximamente”.

El vicepresidente primero ha recalcado que la titularidad de los caminos “es de los ayuntamientos” y la Diputación “saca convocatorias dotadas de casi cinco millones de euros para arreglar los caminos asfaltados con unos criterios de evaluación y unas listas de kilómetros para restaurar”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído