lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Balonesto | Liga EBA

Juanmi Menéndez será el nuevo técnico del Innova Chef

Juanmi Menéndez será el nuevo técnico del Innova Chef

Tras la marcha del zamorano Nacho Domínguez por motivos laborales, el Innova Chef se lanzaba a la búsqueda de un nuevo técnico que se hiciera cargo del equipo para la presente campaña. Encima de la mesa aparecían varios nombres con experiencia contrastada pero finalmente, este asturiano de 41 años ha sido el elegido para dirigir a los aurinegros.

De amplia y variada experiencia en el trabajo con categorías inferiores, desarrolla este desempeño combinándolo desde el 2008 con la dirección de diferentes equipos sénior con los que logra varios títulos y ascensos de categoría. El más destacado, el logrado en 2016 dirigiendo al CB Basketmar, con el que alcanza el título de campeón de liga y copa, logrando el ascenso a Liga Femenina 2. Es también un habitual de los campeonatos de España de clubes en los que ha participado de manera asidua desde el año 2012. Seleccionador de la Comunidad Autónoma de Asturias en las temporadas 2012 y 2013, es nombrado mejor técnico de esa Comunidad en la temporada 2016-17.

Esta experiencia hace que el nuevo técnico asuma igualmente la dirección del equipo junior autonómico del club tal y como hiciera su antecesor la temporada pasada. De esta forma, se pretende que la comunión entre ambos conjuntos sea total y que varios jugadores de la cantera amarilla puedan compaginar entrenamientos con el primer equipo, continuando la línea de trabajo de temporadas anteriores. Cuatro jugadores junior debutaron en la categoría el pasado ejercicio lo que unido a los tres zamoranos que de manera habitual formaban parte de la convocatoria, hace que el espejo de la primera plantilla esté muy presente en los jóvenes valores provenientes de la cantera.

Juanmi asume el reto de dirigir al conjunto zamorano cargado de ilusión y con el objetivo de realizar una gran temporada en su primera experiencia fuera de Asturias. Su nivel de exigencia y su capacidad de trabajo se verán plasmados en un equipo del que se espera comience a tomar forma de inmediato con las renovaciones de algunos de su jugadores de la temporada pasada y la llegada de los primeros fichajes.

El inicio de la pretemporada está previsto para primeros del mes de septiembre por lo que la actividad en la secretaría técnica del club es frenética en estos días, buscando configurar una plantilla de garantías con el objetivo de afianzar la categoría lo antes posible y si es posible, se mire a la zona noble de la clasificación.

Comentarios
Lo más