El Zamora también tumba al Salmantino

En un duelo muy serio y con mucho rigor defensivo, los rojiblancos se impusieron al conjunto charro de Segunda División B gracias a una diana de Murci en el primer minuto de la segunda parte. Los zamoranos supieron defender el resultado y aunque sufrieron en la segunda parte, también pudieron sentenciar a la contra. Al final, un importante 1-0 que sigue dejando buenas sensaciones en la escuadra de Tornadijo.

 Sergio zamora salmantino
Sergio zamora salmantino

Zamora y Salmantino ofrecieron un buen encuentro al millar de seguidores que se acercaron al campo municipal de la localidad de Morales del Vino. Ambos equipos se han reforzado mucho para la nueva temporada y los técnicos aprovecharon una contienda de nivel para probar situaciones reales de encuentro. Carlos Tornadijo apostó por un once que perfectamente podría ser el titular en la primera jornada de liga, mientras que Campos apostó por alternar teóricos titulares y suplentes después de que el martes el equipo hubiera afrontado otro amistoso.

Los primeros minutos fueron para un Zamora que salió con la intención de mostrarse muy seguro atrás y salir muy rápido a la contra. Garban tuvo la primera, pero su disparo desde la frontal lo repelió Alcolea. No fue hasta el minuto 20 cuando los charros tuvieron la primera clara. Junior, el mejor de su equipo en la primera parte, terminó con un disparo muy desviado una buena triangulación del equipo por el carril central.

Esa ocasión espoleó a los salmantinos, que tuvieron buenos minutos, sobre todo con una banda derecha muy eléctrica que generaba peligro en casi cada acción. Llegaba el tiempo de descanso con empate a cero y con los dos equipos habiendo metido mucha intensidad. Solo faltaba el gol y llegó en el primer minuto de la segunda parte.

Fue Murci, ex del Salmantino quien cazó un buen centro de Sergio García para peinar un remate sutil de cabeza en el corazón del área que se coló por la escuadra. Ese gol hizo que el Zamora se replegase y los blanquingeros se hicieran con el control casi total de la posesión. Los charros tuvieron hasta tres ocasiones muy claras, pero Pumar, Owusu y Sousa no acertaron con la portería en acciones muy claras. Mientras, el Zamora trató de hacer daño a la contra y David Álvarez tuvo la sentencia, pero su disparo ante Alcolea se marchó demasiado cruzado.

En los últimos minutos, el empuje de los pupilos de Campos no tuvo su premio ante un Zamora parapetado atrás y que supo dejar morir el encuentro para sellar el 1-0 definitivo.

FICHA:

ZAMORA CF: Villanueva (Iago, min.60), Fer (Mateos, min.70), Chete (Saúl, min.70), Asiel (Alcañiz, min.70), Coque (Raúl, min.70), Juanan (Jesús, min.82), Ramos, Dani (Peralta, min.75), Garban (Chechi, min.75), Sergio (Pipi, min.70) y Murci (David Álvarez, min.70).
SALMANTINO: Alcolea, Tyson, Pumar, Tejedor, Toño Vázquez, Sergio Molina, Iván Calero, Amaro, Iñaki Eguileor, Junior y Owusu. También jugaron: Morante, Jehu, Fran González, Pablo González, Héctor Gómez, Roberto, Sousa, Sandoval, Lua y Martín.
GOLES: 1-0, min.46: Murci
ÁRBITRO: Piñuel Peña. Amarilla al local Fer.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo de La Llagona ante casi un millar de personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído