martes. 23.10.2018 |
El tiempo

UPL Zamora pide el arreglo a la subida a Riomanzanas desde San Blas

UPL Zamora pide el arreglo a la subida a Riomanzanas desde San Blas

Se trata de un camino que conecta evitando rodeos el aparcamiento del centro comercial con el alto de Riomanzanas a través del parque recreativo junto al colegio.

Unión del Pueblo Leonés denunciaba en las últimas horas que la opción de conexión desde San Blas a Riomanzanas no puede ser utilizada como quisiera el ciudadano a pesar de su situación estratégica. “El motivo no es otro que su pésimo estado”, lamentan la formación leonesista.

Para realizar esta denuncia, UPL sostiene que “alterna trozos de pendiente con peldaños. En ambos casos el terreno acusa la erosión por la escorrentía de agua de lluvia. Presenta un firme irregular que hace difícil caminar sobre él, siendo más propio de un camino de cabras que de un atajo singular”.

Por último, finaliza la formación recordando que “carece de elementos de seguridad, pues el vallado protector y de ayuda para ascender ha desaparecido en buena parte de sus tramos”, por lo que insta a la concejalía de urbanismo a “intervenir, reparando el firme del acceso, con renovación de las maderas que conforman los peldaños, alisamiento de la superficie de tierra, reposición del vallado que falte, sustitución del que no se encuentre en condiciones aceptables, y ajardinamiento de la zona para mejora paisajística. Teniendo a posteriori en cuenta que las cosas necesitan de una conservación, que debe ser atendida”.

Comentarios
Lo más