Conferencia de Pedro Gómez Turiel sobre la toponimia de Bamba

El investigador zamorano ilustró a los asistentes sobre el origen, relación y significado del nombre de los pagos y lugares de la Tierra del Vino.

 Bamba charla
Bamba charla

Con el sugerente título "La toponimia de Bamba. Los nombres y los lugares", el conocido estudioso Pedro Gómez Turiel conferenció en la iglesia de Bamba del Vino el pasado viernes, ante un interesado público en conocer el origen de los topónimos de su localidad.

Realizando un completo repaso histórico y lingüístico, Gómez Turiel señaló las relaciones toponímicas y sociales con otros lugares de la provincia, su origen idiomático, hechos acontecidos y la vinculación del habla local con la toponimia.

Topónimos como: la Calleja Guaza, las Llongueras, la Cuesta del Viso, la Regata de los Castañares, prao los Bormicos, la Salve, el Cuco o el Teso la Horca, entre otros muchos, fueron analizados minuciosamente durante el coloquio.

Esta es otra de las conferencias organizadas dentro del Programa Cultural de Bamba del Vino a lo largo del mes de agosto, promovidas por los Vecinos de Bamba. Otras actividades son: varias conferencias culturales, atletismo, conciertos o teatro.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído