Recoger colillas en la Playa Viquiella del Lago de Sanabria tiene premio

Los responsables del ‘Chiringuito Viquiella’ y del puesto de alquiler de embarcaciones ‘Moránea’ lanzan una iniciativa por la que premiarán a todos aquellos bañistas que inviertan una pequeña parte de su tiempo en la playa para recoger las colillas que se encuentran en el entorno.

 IMG 20180811 114003
IMG 20180811 114003

Una playa en un entorno maravilloso y protegido como es el Lago de Sanabria y miles de colillas en el suelo. Como las dos cosas son incompatibles y no es la imagen que el Lago se merece, a los emprendedores de la Playa Viquiella, la principal y que más afluencia tiene, Eduardo López Morán, de "Moránea" (el puesto de alquiler de embarcaciones) y Oscar Prieto y Esther González, de "Chiringuito Viquiella", se les ocurrió una brillante idea: si limpias la playa de colillas te invitan a un helado o una bebida.

Los tres están de acuerdo en que quieren devolver al Lago “todo lo que nos ha dado, manteniendo la zona limpia y con su encanto natural”. Una vez que tenían claro el objetivo, le dieron forma a esta nueva campaña que se ha ido anunciando con carteles en la misma Playa Viquiella, en la oficina de turismo de El Puente, y en los perfiles oficiales de redes sociales de ambos establecimientos: @moraneasanabria y @chiringuitoviquiella.

Los organizadores de la idea adquirieron unos conos de plástico muy llamativos en los que caben unas veinte colillas. Una vez por semana estos conos son entregados junto con un guante desechable en "Moránea" a todo el que quiera colaborar, y una vez llenos de las “vergüenzas” de otros, se pueden canjear en Chiringuito Viquiella “para recibir un estupendo regalo”, explican los impulsores de la idea.

Ya van dos jornadas y la participación es cada vez mayor. En la primera, los voluntarios recogieron unas 550 colillas, y en la segunda, el pasado día 9 de agosto, el cálculo es de más de 1.000 colillas recogidas. El hecho de que sea una iniciativa que se ha ‘viralizado’ por las redes sociales ha hecho que sean muchos los visitantes que se acercan a preguntar directamente a estos dos establecimientos “cómo es eso de las colillas”. Como dato curioso, explican los organizadores, son los niños los más participativos, haciendo que esta propuesta sea todo un éxito.

“Los turistas, encantados y admirados por la idea. Los niños, como locos buscando colillas con las que llenar su cono”, finalizan los organizadores, que aseguran que los emprendedores de la zona están felices “porque la imagen del Lago de Sanabria ha mejorado mucho estos días”, cuando aún se vivían los ecos de la polémica por la recogida de la basura en las playas del Lago.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Galende y del Parque Natural del Lago de Sanabria, y con la colaboración de Amstel y de Frigo.


IMG 20180811 113646

Colillas lago sanabria

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído