Merchán y Barrios se cuelgan el oro en el Nacional de Maratón y sacan billete para el Mundial

Los dos zamoranos fueron los más rápidos de sus pruebas y consiguieron subir a lo más alto del podio. Además, los también zamoranos Sheila Santiago y Javier Bernal fueron segundos en el K-1 junior y el C-1 senior, respectivamente.

 Merchan nacional maraton
Merchan nacional maraton

El piragüismo zamorano lograba este sábado cuatro medallas en el Campeonato de España de Maratón de Piragüismo. Además de los respectivos billetes para el Mundial de la modalidad. Los mejores puestos fueron par Eva Barrios y Emilio Merchán. Ambos acabaron en lo más alto del podio y se colgaron la medalla de oro.

Eva Barrios estuvo escoltada en el podio por Aurora Figueras y Lucía Arquero. La palista del Durius Kayak Tecozam Viajes Sanabria aventajó en 16 segundos a la medalla de plata y en algo más de un minuto a la tercera clasificada.

Por su parte, Emilio Merchán entró campeón en meta seguido por Luis Amado Pérez, al que aventajo en ochenta segundos, y por Iván Alonso, que fue tercero a más de cinco minutos de Merchán. Distancia, en ambos casos, que demuestra el poderío que sigue teniendo el campeón zamorano en esta modalidad.

Los otros dos buenos resultados de la jornada fueron para zamoranos Sheila Santiago y Javier Bernal, que fueron segundos en el K-1 junior y el C-1 senior, respectivamente. Santiago se quedó a solo 16 segundos de la medalla de oro, mientras que Bernal entró diez minutos después que el campeón.

Eva barrios nacional aranjuez 18

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído