lunes. 20.08.2018 |
El tiempo

Animada Feria de la Alfarería en Pereruela

Animada Feria de la Alfarería en Pereruela

La décima edición de la Feria de la Alfarería de Pereruela “Alfareruela” transcurría este sábado con normalidad, con la presencia de las autoridades locales y provinciales, que participaron junto a los vecinos en el elenco de actividades previstas.

Pereruela se vestía este sábado, más aún si cabe, de alfarería con la décima edición de la feria 'Alfareruela'. Un evento que busca difundir y proteger el patrimonio del barro del municipio insignia del sector en la provincia. Diez años en los que desde el Ayuntamiento se ha buscado el fomento de esta actividad.

Junto al Alcalde de Pereruela Jesús Carnero han estado presentes el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y el responsable de comunicación y márquetin de Caja Rural, Narciso Prieto.

'Alfareruela' abría sus puertas a las 10.30 de la mañana aunque no era hasta la 13.30 cuando se hacía la presentación oficial y comenzaba un amplio programa de actividades en el que se incluía música tradicional a cargo del grupo Sederio, teatro para los niños y degustación de productos populares, así como una visita guiada al Museo del Barro donde se pudieron ver los restos del primer asentamiento alfarero de Pereruela.

Comentarios
Lo más