Los puestos en turismo y restauración, los que ofrecen mejores oportunidades

Más de 60.000 vacantes en InfoJobs ofrecían en julio contrato indefinido.

 Ciudadanos solicita que la tasa de terrazas no se cobre anualmente
Ciudadanos solicita que la tasa de terrazas no se cobre anualmente

El pasado mes de julio, el sector de Turismo y Restauración se duplicó en volumen de vacantes con respecto a julio de 2017, concentrando un total de 34.963 ofertas de trabajo en InfoJobs. Se trata, después de Comercial y Ventas (que en julio sumaba 64.193 ofertas), del segundo sector que más vacantes ha canalizado a través de la plataforma.

Otros sectores que también han concentrado un amplio volumen de vacantes durante el mes de julio son Atención a Clientes (34.663 ofertas), Compras, Logística y Almacén (28.005) e Informática y Telecomunicaciones (27.916).

Por su parte, el sector de Administración de Empresas es el que más ha crecido durante el pasado mes. Con un incremento del 122% respecto a julio de 2017, ya supera las 17.000 ofertas de trabajo publicadas en InfoJobs.

Entre los puestos de trabajo ofertados durante el mes de julio, se publicaron en InfoJobs un total de 60.029 ofertas que ofrecían contratación indefinida. Esta modalidad representó un 29,7% del total de ofertas de trabajo que informan sobre el tipo de contrato. El volumen de ofertas con contrato indefinido crece respecto al mismo período de 2017, cuando se publicaron un total de 44.224 vacantes.

Por su parte, los contratos de duración determinada representaron, el pasado mes, el 35,3% de las ofertas (71.174 ofertas de trabajo). La campaña de verano, que se alarga hasta septiembre, tiene una consecuencia directa en la oferta de este tipo de modalidad contractual.

En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, entre los puestos ofertados en julio destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 59,7% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. El 19,2% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 3,8% de los puestos de trabajo ofertados ofrecía realizar jornada intensiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído