El 40% de los candidatos poseen estudios universitarios

Un total de 920.522 candidatos se inscribieron a las ofertas de trabajo publicadas en InfoJobs durante el mes julio.

 Estudiantes Campus Viriato Universidad Magisterio
Estudiantes Campus Viriato Universidad Magisterio

Del total de personas inscritas en julio, el 40% indicaba tener estudios universitarios, mientras que el 26,8% declaraba poseer un ciclo formativo. En relación con su nivel laboral, se observa que el 58,3% de los candidatos inscritos en julio ocupaba o trabajaba en posiciones de empleado, un total de 511.314 personas. Mientras el 9,8% de los candidatos era especialista y el 8% ocupaba un cargo de mando Intermedio.

En lo que respecta a las preferencias de dichos candidatos, cada usuario de InfoJobs puede seleccionar más de una preferencia en cuanto a la modalidad contractual. En julio, el 77,2% de los candidatos incluyen entre sus preferencias la contratación indefinida, en contraposición al 20,7% que manifiesta preferir un contrato de a tiempo parcial.

Asimismo, cuando los candidatos tienen una preferencia en cuanto a la jornada laboral a realizar, la opción más elegida es la jornada completa, por el 35,8% de los inscritos en julio. El 12,2% de los candidatos escogerían una jornada intensiva, en su mayoría intensiva de mañana (7,8%), mientras que el 9% restante preferiría trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana (4,4%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído