viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

El Mercado Medieval de Puebla de Sanabria estrena el sello de ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’

El Mercado Medieval de Puebla de Sanabria estrena el sello de ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’

Desde este pasado sábado y hasta el miércoles 15 de agosto, el Conjunto Histórico de Puebla de Sanabria acoge el XXIV Mercado Medieval, considerado como uno de los tres más importantes de España. Durante estos días se encuentran bufones, hidalgos, acróbatas, ciegos y mendigos, algún pícaro, danzantes y sobre todo comediantes.

Más de un centenar de artesanos venidos desde distintos lugares del país, incluidos desde la propia Comarca de Sanabria, ofrecen sus productos como si el tiempo no hubiese transcurrido desde el medievo remoto.

Los visitantes encuentran en este mercado que se extenderá hasta el miércoles 15 de agosto piezas de orfebrería, destilado de perfumes, realización de calzado en cuero, teñidos, alfarería, cerámica, mitología, papel reciclado, encuadernación y manuscritos, cosmética natural, arte floral, hierbas medicinales, jabones, dulces artesanales, destilado de licores, mermeladas, quesos, mieles, velas, empanadas, tabernas, música y concierto para finalizar el Mercado con la tradicional quema de la bruja.

A lo largo del Mercado Medieval de Puebla de Sanabria se suceden además actuaciones y espectáculos en la calle que transportan a la Edad Media, como zancudos, trovadores recitando o juegos populares.

Hay que recordar que Puebla de Sanabria forma parte de los denominados ‘Pueblos más bonitos de España’ y desde el mes de septiembre este mercado porta ya de manera oficial el sello de ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’; un sello que, por tanto, estrena en esta edición. Una edición que arrancaba este pasado sábado con miles de personas aprovechando el buen tiempo para disfrutar de la ambientación, los puestos y las actividades, y que podrán seguir haciéndolo hasta el próximo miércoles 15 de agosto.

FOTO: Villa Puebla de Sanabria.

Programa mercado sanabria 2018

Comentarios
Lo más