Este lunes se abre el plazo para solicitar las becas municipales de comedor escolar

Las becas cuentan con una dotación presupuestaria de 30.000 euros.

 Los zamoranos, los más satisfechos de la comunidad con el servicio de comedor escolar
Los zamoranos, los más satisfechos de la comunidad con el servicio de comedor escolar

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado viernes la convocatoria de la concesión de las becas municipales de comedor para el curso 2018-19 y que contarán con una dotación presupuestaria de 30.000 euros de los cuales 10.000 corresponden al último trimestre de 2018 (octubre-diciembre) y los 20.000 euros restantes al primer semestre de 2019 (enero-junio).

Los interesados deberán presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento a partir de mañana lunes día 13 de agosto y durante un periodo de 20 días hábiles, hasta el 10 de septiembre.

Podrán solicitar estas becas de comedor las familias con menores en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años de edad, que estén escolarizados en un centro escolar de la capital que no cuente o se beneficie de un sistema de becas o de otro tipo de ayudas de similar naturaleza y que esté provisto de servicio de comedor y se hayan adherido al sistema de becas municipales para el curso escolar.

Estas becas se erigen como una prestación complementaria que ayuda a la conciliación de las necesidades familiares y educativas que impone la forma de vida laboral actual y suponen además un apoyo a las economías familiares más vulnerables, según la concejala de Servicios Sociales, Mª José González. Las ayudas económicas se concretan en forma de beca para sufragar, en todo o en parte, los gastos del servicio de comedor entre el 1 de octubre y el 30 de junio.

El importe de la Beca podrá alcanzar al 100% del gasto de comedor según los precios establecidos para el curso escolar correspondiente por los centros escolares y, en todo caso, no será superior a 100 euros como cuantía máxima subvencionable prevista por niño y mes; o podrá ser del 75% o del 50%, en función de la situación familiar y económica de los solicitantes, y de acuerdo con el baremo establecido en al propias bases de la convocatoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído