Los habitantes de Porto opinan sobre abandonar o no el Parque Natural y la propia comunidad

Ha sido la Plataforma 102 la que ha impulsado esta consulta a modo de encuesta para conocer la opinión de sus vecinos sobre si creen conveniente que el término municipal debe abandonar o no el Parque Natural del Lago de Sanabria.

 Plataforma 102 porto encuesta
Plataforma 102 porto encuesta

La Plataforma 102 aprovecha estas semanas en las que la localidad de Porto recibe a innumerables vecinos y visitantes para lanzar a la calle una encuesta. Se trata de que los vecinos reflejen en esta consulta si están satisfechos con la presencia de Porto dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria o si por el contrario serían partidarios de que Porto forzase su salida de este parque.

“Muchos vecinos están disconformes por las casi inexistentes contraprestaciones que conlleva formar parte del Parque Natural; así como el abandono de nuestros pueblos por parte de la Junta de Castilla y León”, explican desde la plataforma, que también hacen referencia a la negativa a ejecutar el proyecto de la ZA-102 “entre otras claras muestras de olvido y dejadez”.

La encuesta va más allá, y es que además de preguntar a los vecinos sobre el deseo de permanecer o abandonar el Parque Natural, también se cuestiona si desean abandonar la propia comunidad de Castilla y León.

La Plataforma 102 permite la participación en esta encuesta de todos los vecinos que lo deseen. “Es una manera de compartir la inquietud de Galende en cierta medida”, finalizan los miembros de la plataforma, en referencia a la amenaza del alcalde de Galende hace un par de semanas cuando advirtió que su localidad valoraría abandonar el Parque Natural.

Sin tu00edtulo 3

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído