miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo

Éxito de la iniciativa “Barberos Solidarios” en Toro para luchar contra el Alzheimer

Éxito de la iniciativa “Barberos Solidarios” en Toro para luchar contra el Alzheimer

Un total de 16 peluquerías y barberías de toda Castilla y León –principalmente de la provincia de Zamora– se reunían este domingo 12 de agosto en la Plaza Mayor de Toro con un fin solidario, recaudar dinero en beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) de Zamora.

De doce de la mañana y hasta las siete de la tarde la Asociación de Peluqueros de Toro (APT) organizaba un día festivo en el que más de 20 profesionales cortaron el pelo, realizaron peinados y arreglaron barbas, por un donativo de 7 euros. Así mismo colaboraron Héctor Díez como DJ y dperfil como fotógrafo del evento.

“Puestos a buscar una causa solidaria sobre la que volcar nuestra labor, nos dimos cuenta que quien más o quien menos, cuenta entre sus conocidos o familiares con alguna persona afectada de Alzheimer, y que podía ser una colaboración solidaria muy emotiva. Así mismo, consideramos que hay otro tipo de enfermedades o patologías que reciben más atención que el Alzheimer, sobre el que consideramos que a nivel asistencial y de investigación todavía hay mucho que hacer”, explican desde la Asociación organizadora.

En el evento ha participado cualquier persona, con un único requisito, llevar el pelo lavado debido a la infraestructura con la que contaba, ya que se desarrollaba al aire libre.

AFA Zamora agradece la realización de un acto solidario “tan original y novedoso en el municipio” tanto a la Asociación de Peluqueros por organizar, como al Excmo. Ayuntamiento de Toro, Fundación Caja Rural y el Consejo Regulador de Vino de Toro por patrocinar el evento y, por supuesto, a los negocios y personas que altruistamente colaboraron: Peluquería ISA, Barber shop Vergelina, Barbershop Jose Carlos, Peluquería Impacto, Peluquería Hermanos Reyes, Peluquería Afrox, Peluquería Chico, Peluquería Pilar, Peluquería Alejandro, Peluquerías Karlo (Toro y Zamora), Peluquería Azabache, Peluquería - Barbería Varón, Barbería Andrea Rincón, Peluquería Nacar, Peluquería Casi Casado; y a las familias, voluntarios, y amigos de la Asociación que realizaron su aportación con la gestión de los tickets y recogida de los donativos.

Comentarios
Lo más